La mayoría de las empresas de reformas en Tenerife ofrecen servicios integrales entre los que se encuentra la pintura de paredes. Normalmente hacen trabajos de pintura con diferentes técnicas que aportan un aire distinto a los hogares. Vamos a ver en qué consisten algunas de ellas.
- Veteado imitación madera: con esta técnica se consigue dar a la pared un aspecto de madera con sus nudos y sus vetas, para lo que se emplean pinturas al agua o al aceite y una herramienta imprescindible llamada veteador.
- Esponjado: es una técnica sencilla y fácil de hacer que proporciona diferentes tonalidades y efectos en la pared. Una vez dadas dos manos de la pintura base a la superficie, se aplica la esponja sobre la pared dándole golpes suaves y repetidos, irregulares y dispersos según tu gusto. Antes de aplicar la esponja elimina los excesos de pintura en un papel.
- Efecto óxido: su objetivo es conseguir un aspecto similar a una chapa de hierro oxidado a través de pinturas especiales que contienen componentes metálicos que reaccionan ante el agregado de un activador de óxido. En Construcciones Dagonorte recomendamos que esta técnica sea aplicada por expertos pues es un tanto compleja.
- Estarcido: en esta modalidad se utilizan plantillas o moldes para imprimir diferentes formas sobre la pintura. Para poder aplicar esta técnica y que quede bien, es necesario que la pared esté lo más lisa posible. El tipo de pintura puede ser esmalte sintético, acrílico, látex o pintura plástica que se aplica con pincel, brocha, esponja o aerosol sobre la plantilla, sujetada previamente con una cinta para que no se mueva.
Estos son sólo unos ejemplos de las muchas técnicas de pintura con las que trabajan las empresas de reformas en Tenerife.
Sin comentarios