Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de reformas en Tenerife hemos observado que uno de los motivos por los que muchas personas confían en nuestros servicios se debe a nuestra dilatada trayectoria en las reformas de viviendas y locales comerciales. Esta vez nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuáles son los tipos de permisos y licencias que se deben tramitar para llevar a cabo obras de este tipo.
Si los trabajos que se quieren realizar en el inmueble solo afectan a los acabados, es decir, pintado de paredes o reemplazo del alicatado y el suelo, simplemente hay que solicitar al consistorio municipal un permiso de carácter informativo. No obstante es recomendable que en caso de vivir en una comunidad de propietarios comuniques al resto de vecinos tu intención de llevar a cabo estos cambios.
Como una de las empresas de reformas en Tenerife de referencia te recordamos que si el proyecto es de poca complejidad solamente será necesario solicitar un permiso de obra menor, que será aprobado si los trabajos se adaptan a la normativa vigente. En cambio si las obras afectan a elementos estructurales como es la supresión de vigas, paredes, pilares, así como la ampliación de una superficie, el cambio de uso local a vivienda o el cerramiento de una terraza, habrá que solicitar al ayuntamiento un permiso de obra mayor.
En Construcciones Dagonorte encontrarás a los mejores profesionales especializados en los proyectos de rehabilitación y reformas. Te garantizamos un asesoramiento personalizado y la búsqueda de una solución adaptada a tus gustos y necesidades.
Sin comentarios